7 snacks saludables para picar mientras tecleas el ordenador

No hay nada como sentarse al ordenador para que tu estómago empiece a gruñir.  Y aunque intentes hacer oídos sordos, la verdad es que la oficina está llena de tentaciones, que como en la peli de la marmota, se repiten CADA día:

  • 10am. Un café. Muy necesario para abrir el ojo. Mejor con un par de galletitas.
  • 11am. Pop-up en el ordenador para ir al bar de al lado. Mi estómago lanza un síiiiiiii aunque mi cabeza le recuerda que YA se ha tomado un café. Gana mi estómago que para eso grita más.
  • 12am. Reunión de equipo. Sobre la mesa, una caja de galletas con mantequilla de alguien que no quería engordar solo. Bueno, va, una no va a hacer mella en mis michelines. Y es cierto, si no hubiera sido porque una vez que haces pop ya no hay stop.
  • 13am. Mensaje en el ordenador. Cumpleaños de alguien que ni conozco. Un brindis. Bueno, vale, total ya me he pasado. Ufff, quien ha hecho una muerte por chocolateeeee????

Si cada día ésta es también tu rutina, deberías recapacitar sobre cuantas veces comes, antes incluso de examinar si los alimentos que ingieres son sanos o no. Lo que está claro es que masticar a todas horas, aunque sean cantidades muy pequeñas, despierta aún más tus ganas de comer.

¿La solución? Tómate un snack que te sacie de verdad. Si además es saludable, tus niveles de azúcar no se dispararán, evitando que tengas la necesidad de estar constantemente consumiendo alimentos dulces. Y aunque inicialmente no le des importancia, es fundamental que tu tentempié sea sumamente atractivo. Si, fundamental. Sólo así será competencia de la comida basura. Además:

  • Elige preferentemente fruta/verdura, para conseguir llegar a tus 5 raciones diarias
  • Consume siempre la marca Hecho-En-Casa. Además de riquísima, evitarás todos los aditivos
  • Busca alimentos que te aporten vitaminas, proteínas, minerales y fibra
  • Procura que no lleven azúcar añadida. Acostumbra a tu paladar
  • Intenta que sean alimentos de bajo aporte calórico, aunque lo más importante es que sean realmente nutritivos

En resumen, huye de la palabra procesado, y echa un vistazo a nuestra selección de SNACKS SALUDABLES:

CHIPS

Puedes hacerlos de calabacín, manzana, pera, remolacha, zanahoria… Quedan muy ricos y super crujientes. El secreto está en cortarlos en rodajas muy finas y ponerlos al horno a temperatura baja durante bastante tiempo (aunque he visto recetas para todos los gustos). Cuando los veas dorados y algo ondulados es que están listos.

YOGUR+TOPPINGS

Prueba a añadirle fruta cortadita en dados o frutos secos. Así conseguirás un buen combinado de calcio, proteínas, vitaminas y fibra. O combínalo con copos de avena o granola para añadir aún más fibra y que sea más saciante.

SANDWICH

Lo mejor sería apuntarse a un curso de esos que te enseñan a hacer pan casero con los ingredientes más naturales. Pero como supongo que el tiempo no te sobra, busca aquel que te dé más garantías de ser artesanal.  Añade un poco de queso fresco -desnatado, si lo prefieres- por encima y conseguirás combinar buenos hidratos de carbono con buenas proteínas. Otra opción es ponerle pavo, tomate fresco y albahaca, ummmm, delicioso! O si lo necesitas más contundente, prueba el de la foto: pan de espelta con aguacate, manzanachampiñones, calabacín y crema de queso.

GAZPACHITO

Aunque contiene tomate, no hablamos del clásico.  Éste está elaborado con fresas o cerezas. Un pequeño toque dulce con un sabor espectacular.

CRUDITÉS

Corta verdura fresca en palitos. Zanahorias, apio, pimiento rojo o incluso coliflor – sí, sí, cruda, doy fe, que la he probado. Prepara una salsa de yogur, pepino y menta (Tzatziqui) y dipea. Elabora solo la cantidad que quieras comer, porque se convierte en un vicio. Si te gusta más el queso, prueba con queso batido 0% de grasa al que le añades un dientecito de ajo, cebolleta y perejil. Muy pocas calorías para tanto placer.

BIZCOCHO

Obviamente será más calórico que los snacks anteriores, pero es que siempre hay un día en el que necesitamos algo de repostería. Y cuando eso ocurre, mejor que sea Hecho-En-Casa. La clave está en usar ingredientes sanos como fruta y frutos secos, harina integral si es posible y el mínimo de azúcar. Cuando lo tengas preparado, córtalo en raciones. Sólo así conseguirás no acabar con el pastel en un solo día. Que digo en un día, en una hora!

Mix de frutas: el mejor snack saludable

FRUTA

Si eres anti-fruta, lo primero que debes hacer es asegúrarte de comprar la mejor, esa que pide a gritos un mordisco. Si además la preparas en dados, y mezclas variedad, será dificil no hincarle el diente.  Imagina un bowl con gajos y jugo de mandarina, fresas, manzana jugosa, algunas nueces y aderezado con canela. Juega con los colores, las texturas y como no, con los sabores. Descubrirás que este es el mejor tentempié que existe.

Fotos y recetas: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8

gr_534522_6908357_867325

Anuncios